WeChat: una alternativa gratuita a WhatsApp o Line que incluye lo mejor de ambas

WeChat : una alternativa gratuita a WhatsApp o Line que incluye lo mejor de ambas

Alternativas a WhatsApp hay muchas pero no todas consiguen cifras millonarias de uso. En el siguiente artículo os vamos a hablar de WeChat, una aplicación que incluye lo mejor de sus competidores, principalmente WhatsApp, Viber o Line y que ya tiene three hundred millones de usuarios en todo el planeta.

Según sus creadores, WeChat es una plataforma de comunicación social disponible para Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Symbian que permite conectar a los usuarios mediante mensajería de texto o incluso videollamada. La app acaba de llegar al mercado español y pretende hacer frente a sus competidores ofreciendo lo mejor de sus rivales.

Características

En primer lugar es importante destacar que la aplicación es gratuita y permite chatear, compartir archivos o realizar llamadas o videollamadas vía WiFi o 3G. También incorpora funciones sociales para descubrir nuevos contactos o lanzar mensajes a desconocidos con una función llamada "botella a la deriva".

Contactos

Una de las principales fortalezas de la aplicación tiene que ver con el área social. Webchat permite comprobar los usuarios que están conectados, la distancia a la que se encuentran e incluso interactuar con otras personas agitando el móvil. Todos aquellos que agitan el móvil pueden entrar en contacto con otros usuarios que están haciendo lo mismo. También cuenta con una crimson social propia donde se pueden subir fotografías, escribir comentarios e integrarse con Facebook o Twitter.

Multiplataforma

Además de estar disponible para la mayoría de smartphones del mercado también se puede utilizar desde el ordenador sin necesidad de utilizar emuladores como en el caso de WhatsApp. Según los creadores el objetivo es garantizar la comunicación social sea cual sea el dispositivo.

Características completas

– Disponible de forma gratuita en todas las plataformas.

– Permite chatear, realizar videollamadas, enviar archivos, fotos, vídeos, grabaciones de voz, geolocalizaciones, etc.

– Fácil acceso al historial de conversación con otros usuarios sin necesidad de conectar a Internet.

– Grupos de mensajería de hasta forty miembros (WhatsApp tiene hasta thirty usuarios)

– Funciona en el ordenador y tiene soporte para chatear online.

– No tiene anuncios a diferencia de otras alternativas. También incluye mejoras en el sistema de emoticonos o búsqueda de contactos.

Cuéntanos que te parece la aplicación y si crees que puede competir con WhatsApp.

Related video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *